Protocolo de seguridad covid-19
Medidas de distanciamiento
Medidas de higiene
Seguridad Laboral
Los vehículos De los clientes
Nos protegemos y te protegemos. Consulta todas las medidas de seguridad e higiene aquí
Nos protegemos y te protegemos.
Consulta todas las medidas de seguridad e higiene aquí

Recalibración Sistemas ADAS

Los sistemas ADAS son conocidos como sistemas de ayuda a la conducción. Su objetivo es garantizar la seguridad y aumentar la comodidad del conductor y los pasajeros del vehículo. Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la automoción son cada vez más comunes en los automóviles.

técnico recalibrando el sistema ADAS de un coche

Funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia a la conducción están compuestos por una serie de cámaras y sensores que monitorizan todo el entorno del coche. Cámaras, radares e infrarrojos absorben la información para facilitar al conductor información sobre posibles situaciones de emergencia.

Estos sistemas de ayuda a la conducción suelen situarse en la parte superior del parabrisas delantero, puesto que se trata del punto de visión equivalente al del conductor.

Es importante que si su vehículo, cuenta con estos elementos y es necesario sustituir el parabrisas, acuda a un taller especializado como el nuestro.

Las funciones del sistema

Este tipo de sistemas cuentan con varias funcionalidades que aportan una gran seguridad al vehículo y a los pasajeros que se encuentran en él:

  • Control de crucero.

  • Alerta de cambio de carril.

  • Sistema de visión nocturna.

  • Detección de punto ciego.

  • Visión periférica.

  • Colisión lateral.

  • Monitor de somnolencia.

Gracias a todos estos elementos se consiguen generar advertencias o acciones automáticas que ayudan a evitar accidentes y pueden llegar a salvar vidas. Para que este sistema cumpla sus objetivos es imprescindible que cuente con una correcta calibración.

Recalibración en un taller especializado

En Cristalbox somos especialistas en la sustitución y reparación de lunas, pero también disponemos de los técnicos y la tecnología necesaria para el recalibrado de este sistema. Mantener este sistema en condiciones óptimas de funcionalidad aporta una serie de ventajas:

  • Seguridad: los avisos y las maniobras de emergencia aportan seguridad al vehículo.

  • Confort: ayuda al manejo y la conducción realizando acciones que pueden resultar tediosas para el conductor de manera automática, como aparcar.

  • Menores riesgos: un sistema mal ajustado aumenta el riesgo de accidentes al dar una falsa sensación de seguridad.

  • Seguro: en muchos seguros se indica que el coche dispone del sistema y debe contar con el mantenimiento adecuado para evitar problemas de cobertura.

El sistema y el parabrisas

Uno de los puntos de referencia es el sensor que se encuentra en el parabrisas. En caso de producirse una rotura que implique una sustitución es imprescindible calibrar de nuevo este elemento.

En nuestros talleres contamos con la última tecnología para llevar a cabo este tipo de trabajos y con personal cualificado y especializado. Además, fijamos unos protocolos de actuación para que el desarrollo de este tipo de trabajos se lleve a cabo de manera meticulosa.

Para calibrar de manera correcta este elemento se necesita acudir a un taller especializado

Un sistema obligatorio

A partir del 2022, los nuevos coches de serie vendidos en la Unión Europea cuentan con varios componentes ADAS como elementos de seguridad obligatorios. El control inteligente de velocidad, la medición de distancia de seguridad, el frenado de emergencia o el monitor de fatiga, entre otros, serán de instalación obligatoria y responsabilidad del propietario del vehículo su mantenimiento.

Gracias a ello, la DGT prevé reducir los siniestros en un 57 % si todo el parque español de vehículos contase con estos sistemas. Con la llegada de los nuevos vehículos, el servicio de recalibración será cada vez más demandado por los propietarios de vehículos.

El sistema ADAS es una gran ayuda a la conducción gracias a los diferentes sensores y cámaras con las que cuenta. Para calibrar de manera correcta este elemento se necesita acudir a un taller especializado que cuente con los medios y el personal cualificado para ello. En Cristalbox nos encargamos de realizar este servicio de manera única o durante la sustitución de la luna del parabrisas.

¿Dónde puedo encontrar un taller para recalibrar el sistema ADAS de mi coche?

Cristalbox es una empresa líder en el sector de la reparación y sustitución de lunas. Llevamos más de 25 años ofreciendo servicio en todo el territorio nacional.

Si necesita recalibrar el sistema ADAS puede encontrar el taller Cristalbox más cercano utilizando nuestro localizador.