Los sistemas ADAS son conocidos como sistemas de ayuda a la conducción. Su objetivo es garantizar la seguridad y aumentar la comodidad del conductor y los pasajeros del vehĆculo. Gracias a los avances tecnológicos en el sector de la automoción son cada vez mĆ”s comunes en los automóviles.
Los sistemas de asistencia a la conducción estÔn compuestos por una serie de cÔmaras y sensores que monitorizan todo el entorno del coche. CÔmaras, radares e infrarrojos absorben la información para facilitar al conductor información sobre posibles situaciones de emergencia.
Estos sistemas de ayuda a la conducción suelen situarse en la parte superior del parabrisas delantero, puesto que se trata del punto de visión equivalente al del conductor.
Es importante que si su vehĆculo, cuenta con estos elementos y es necesario sustituir el parabrisas, acuda a un taller especializado como el nuestro.
Este tipo de sistemas cuentan con varias funcionalidades que aportan una gran seguridad al vehĆculo y a los pasajeros que se encuentran en Ć©l:
Control de crucero.
Alerta de cambio de carril.
Sistema de visión nocturna.
Detección de punto ciego.
Visión periférica.
Colisión lateral.
Monitor de somnolencia.
Gracias a todos estos elementos se consiguen generar advertencias o acciones automÔticas que ayudan a evitar accidentes y pueden llegar a salvar vidas. Para que este sistema cumpla sus objetivos es imprescindible que cuente con una correcta calibración.
En Cristalbox somos especialistas en la sustitución y reparación de lunas, pero tambiĆ©n disponemos de los tĆ©cnicos y la tecnologĆa necesaria para el recalibrado de este sistema. Mantener este sistema en condiciones óptimas de funcionalidad aporta una serie de ventajas:
Seguridad: los avisos y las maniobras de emergencia aportan seguridad al vehĆculo.
Confort: ayuda al manejo y la conducción realizando acciones que pueden resultar tediosas para el conductor de manera automÔtica, como aparcar.
Menores riesgos: un sistema mal ajustado aumenta el riesgo de accidentes al dar una falsa sensación de seguridad.
Seguro: en muchos seguros se indica que el coche dispone del sistema y debe contar con el mantenimiento adecuado para evitar problemas de cobertura.
Uno de los puntos de referencia es el sensor que se encuentra en el parabrisas. En caso de producirse una rotura que implique una sustitución es imprescindible calibrar de nuevo este elemento.
En nuestros talleres contamos con la Ćŗltima tecnologĆa para llevar a cabo este tipo de trabajos y con personal cualificado y especializado. AdemĆ”s, fijamos unos protocolos de actuación para que el desarrollo de este tipo de trabajos se lleve a cabo de manera meticulosa.
Para calibrar de manera correcta este elemento se necesita acudir a un taller especializado
A partir del 2022, los nuevos coches de serie vendidos en la Unión Europea cuentan con varios componentes ADAS como elementos de seguridad obligatorios. El control inteligente de velocidad, la medición de distancia de seguridad, el frenado de emergencia o el monitor de fatiga, entre otros, serĆ”n de instalación obligatoria y responsabilidad del propietario del vehĆculo su mantenimiento.
Gracias a ello, la DGT prevĆ© reducir los siniestros en un 57 % si todo el parque espaƱol de vehĆculos contase con estos sistemas. Con la llegada de los nuevos vehĆculos, el servicio de recalibración serĆ” cada vez mĆ”s demandado por los propietarios de vehĆculos.
El sistema ADAS es una gran ayuda a la conducción gracias a los diferentes sensores y cÔmaras con las que cuenta. Para calibrar de manera correcta este elemento se necesita acudir a un taller especializado que cuente con los medios y el personal cualificado para ello. En Cristalbox nos encargamos de realizar este servicio de manera única o durante la sustitución de la luna del parabrisas.
Cristalbox es una empresa lĆder en el sector de la reparación y sustitución de lunas. Llevamos mĆ”s de 25 aƱos ofreciendo servicio en todo el territorio nacional.
Si necesita recalibrar el sistema ADAS puede encontrar el taller Cristalbox mƔs cercano utilizando nuestro localizador.