

Parabrisas Térmico: olvídate del hielo por las mañanas
¿Te ha pasado que, en las mañanas frías y húmedas, encuentras el parabrisas cubierto de hielo? Si esto te suena familiar, el parabrisas térmico puede ser la solución que buscas. Este tipo de parabrisas evita que pierdas tiempo y visibilidad descongelando automáticamente el cristal sin necesidad de rascadores ni productos descongelantes.
¿Cómo funciona el parabrisas térmico?
El parabrisas térmico incluye pequeños filamentos, similares a los que encuentras en la luneta trasera térmica, que generan calor al recibir corriente eléctrica. Estos filamentos están integrados en una de las capas del parabrisas, y cuando están activos, calientan el cristal para derretir el hielo, la nieve o la escarcha en minutos.
A diferencia de otros métodos, el parabrisas térmico solo utiliza la cantidad de energía necesaria para calentar el cristal y asegurar una buena visibilidad. Incluso puede ayudar a evitar que el interior se empañe al igualar la temperatura y reducir la condensación.
Ventajas del parabrisas térmico
Las ventajas de instalar un parabrisas térmico en tu coche van más allá de descongelar el cristal:
- Ahorro de tiempo: Deshazte del rascador y de los productos descongelantes. Con un parabrisas térmico, el hielo desaparece en minutos sin esfuerzo.
- Ahorro de combustible: No necesitas encender la calefacción para quitar el hielo desde el interior, lo que se traduce en un ahorro de combustible.
- Desempañado rápido: El parabrisas térmico también es muy útil para eliminar el vaho, mejorando tu visibilidad de forma rápida y eficiente.
Confía en profesionales para la instalación y reparación
Los parabrisas térmicos son muy duraderos, pero cualquier pequeño impacto o rayadura puede afectar los filamentos que generan el calor. Si este circuito se interrumpe, la función térmica dejará de funcionar y solo se podrá reparar el impacto que haya encima, puesto que el filamento térmico es irreparable.
En Cristalbox, somos expertos en reparación y sustitución de parabrisas. Aunque el filamento térmico no se pueda reparar, nuestros técnicos garantizan un servicio seguro y de calidad frente a todo tipo de impactos en tu parabrisas, y en caso de precisarlo, siempre podemos asesorarte para substituirlo.
Agenda tu cita en Cristalbox
Si estás pensando en instalar o reparar un parabrisas térmico, puedes pedir cita en tu Centro Cristalbox más cercano. Reserva tu cita online a través de nuestra página web o llámanos, y empieza a disfrutar de las ventajas de un parabrisas térmico para conducir sin preocupaciones durante el invierno.
Olvídate del hielo en el parabrisas y conduce con seguridad con Cristalbox.
También te puede interesar
Te puede interesar
¿Te ha pasado que, en las mañanas frías y húmedas, encuentras el parabrisas cubierto de hielo? Si esto te suena familiar, el parabrisas térmico puede ser la solución que buscas. Este tipo de…
Con el invierno y las heladas, el riesgo de roturas y grietas en el parabrisas de tu coche aumenta considerablemente. Muchos se preguntan: ¿cuál es la mejor forma de quitar el hielo del parabrisas…
Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés) están revolucionando la forma de conducir al añadir tecnologías que mejoran la seguridad en la…
Si la luna de tu coche está dañada y necesitas asesoramiento sobre la reparación o la sustitución, nos encargamos de todo.